23 de diciembre de 2006


Y tú… ¿crees en Santa?

Hace poco tiempo, Virginia, una niña de 8 años escribió a las "Cartas del Director" del periódico "The New York Sun" muy preocupada porque sus amigos le habían comentado que Santa Claus no existía. Su padre le propuso que para salir de dudas lo mejor que podría hacer era preguntarlo al The New York Sun y que si estos contestaban que Santa Claus existía se lo podría creer. La pequeña así lo hizo y el rotativo le respondió con una editorial bajo el título de "Si, Virginia, Santa Claus existe". Pero antes de ver la respuesta de este famosos periódico platiquemos un poco sobre esto.

Todos alguna vez pasamos por algo parecido a lo que Virginia vivió, nos dijeron que Santa no existía. Ese día nos llevamos una decepción muy grande, parecería que perdimos ese enorme regalo, esa gran ilusión, pero lo peor es que verdaderamente creemos que lo perdimos que fuimos muy tontos en creer en ello y que ahora si todo tenía lógica y sentido común (¿cómo que entrar por la chimenea, como le daría tiempo de hacer y repartir tantos regalos y de leer nuestras cartas, como saber si me porto bien o mal etc…). Ahora ya empezaba a ser un adulto…

Pero quizás estemos equivocados, muy equivocados, a lo mejor cuando éramos niños estábamos en lo correcto quizás Santa si existe… quizás no veamos el regalo que Papa Noel nos dio y nos da de verdad y que navidad a navidad lo podemos recibir.

Recordemos un poco los tiempos cuando no sabíamos la supuesta “verdad”…
Es 25 de diciembre son las 8:00 de la mañana, corremos a la sala, nos topamos con un montón de regalos, buscamos algún rastro de Santa, quizá dejo algo de tierra de sus zapatos cerca de la chimenea o quizá algo de popo en el patio de el buen Rodolfo, en fin la pasamos de maravilla… nadie lo vio, pero ahí esta la prueba de que vino, tenemos frente a nuestros ojos un milagro, los regalos. Pero ¿cómo entro?, ¿cómo le dio tiempo de repartir tantos y tantos regalos?... quien sabe… pero que mas da, Santa es increíble.

Ahora recordemos el día que nos enteramos de la “verdad”… Pedrito se acerca con su Papa haciéndole la gran pregunta, y el Papá le contesta… “Hijo pero no pasa nada, no te preocupes tu Mama y yo te vamos a seguir dando regalos y además esta mejor porque ahora nos puedes ayudar a escogerlos y nos las vamos a pasar muy bien, ya verás…”

Pedrito acaba de perder el mayor regalo de Santa… Pedrito acaba de dejar de creer en Papa Noel, ahora se ira con mas cuidado en la vida, lo han engañado, le han mentido toda su vida y el ahora sabe la “verdad”… “ya decía yo que eso de que nadie lo podía ver era muy raro”

Si analizamos las cosas podemos ver el verdadero regalo de Santa, no son los regalos, eso no nos los trae Santa. Lo que verdaderamente nos enseña y nos regala desde muy chiquitos es ayuda para fortalecer nuestra Fe, nuestro creer y no me refiero solo a la Fe en Dios o en algo relacionado con lo religioso, sino a creer y a tener Fe en todo, en nuestra vida, nuestros proyectos, metas, en el día a día, en la vida. Él mismo, Santa, es pura Fe ya que es algo que nadie ha visto pero millones y millones de personas creen en él. Es un enorme ejercicio que nos da para fortalecer nuestra Fe.

Pedrito se da cuenta de esto y sabe que puede recuperar ese regalo de Papa Noel, se da cuenta de que santa si existe, se da cuenta de que día a día lo vemos pasar por la calle, por el super, por la escuela, en el trabajo y lo mejor… en su casa, Pedrito se da cuenta de que él mismo puede se Santa con Fe en su vida, en su día a día, en sus proyectos, con su ejemplo, creyendo en si mismo, creyendo en la gente. Pedrito acaba de recuperar ese gran regalo y ahora le toca repartirlo.

“Ahora entiendo como le da tiempo a Santa de repartir ese regalo a todos los niños y a todas las millones de casas cada 24 de diciembre…”

El famoso editorial del Periódico decía así:

Virginia,

“Tus amiguitos no tienen razón. Han sido víctimas del escepticismo de una época escéptica. Sólo creen lo que pueden ver. Piensa que nada puede existir excepto lo que pueden comprender sus pequeñas mentes. Todas las mentes, Virginia, sean de adulto o de niños, son pequeñas. En nuestro gran universo, el ser humano es un mero insecto, una hormiga e su inteligencia cuando se le compara con el mundo incontable alrededor.

Si, Virginia, Santa Claus existe!. Existe tan seguramente como el amor y la generosidad y la devoción existen, y tu sabes que abundan y da a tu vida su mayor belleza y alegría…”

¡Ay! Que triste seria el mundo si no existiera Santa Claus! No habría tampoco la fe del niño, ni la poesía ni el romance para hacer tolerable nuestra existencia. La luz eterna que la niñez aporta al mundo se extinguiría.

Puedes abrir la sonaja del bebé para ver que hace el ruido adentro, pero hay un velo que cubre el mundo invisible que ni los hombres más fuertes, ni toda la fuerza combinada de los hombres más fuertes que hayan vivido, pueden romper. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance, pueden abrir ese telón para ver e imaginar la belleza sobrenatural y la gloria atrás de el. ¿Será real? ¡Ah!, Virginia, nada en este mundo puede ser mas real y más duradero

¿No existe Santa!?

Gracias a Dios, existe y ¡existirá para siempre! De aquí a mil años, Virginia, Santa continuará alegrando el corazón de los niños.” The New York Sun

Y tu ¿crees en Santa?

Les deseo una muy feliz navidad, les mando un abrazo muy fuerte y espero que tengan un gran año 2007.

Armando K.

… hasta mañana…

31 de julio de 2006

LUNES DE ADS...

14 de mayo de 2006

Lunes de ADS...

Sin lugar a dudas uno de los mejores anuncias jams vistos... tenian que ser nuestros amigos de Coca cola. Vínculo

Un criminal en Berlín...

Asi me tacharon el día de hoy antes de abordar un avión con destino a Madrid desde la capital Alemana y es que esta semana pase unos días en esta interesante ciudad en la que se puede sentir hasta nuestros días un extraño sentimiento de depreción pero a la vez trasnmiten un gran entusiasmo por salir adelante, con esas impresionantes muestras de la arquitectura moderna que se pueden apreciar casi en cualquier esquina del centro de la ciudad. La verdad todo iba muy bien hasta el momento de abordar el avión, pasando la revisión de metales, unos policias nos detuvieron a mi Novia y a Mi para una revisión rutinaria que realizan a lazar (eso es mala suerte!!!) en la que nos pidieron los pasaportes, pero el problema es que no los traiamos con nosotros (yo tenía entendido que con el permiso de residencia o DNI se podía viajar dentro de la Unión Europa... al final es como un mismo País , ¿no?) Asi que en menos de 30 segundos teníamos a mas de 6 policias alrededor de nosotros, nos detuvieron, faltando 7 minutos para la hora de salida de nuestro vuelo a Madrid... Entre mi Aleman casi nulo y su medio ingles, nos llamaron criminales, nos multaron por un monto de 200€ y firmamos una cantidad de papeles que no tengo ni idea que podían decir, pero en esas circunstancias y a punto de perder un vuelo no quiería complicar más las cosas. Al final el vuelo lo atrazaron por nuestra culpa, pero gracias a Dios no lo perdimos, nos devolvieron nuestos documentos, nos dijeron que la multa llegaría a nuestro domicilio (cabe decir que en un momento dado me parecio entender que nos iban a deportar a México, cosa que, gracias a Dios, entendí mal).

Asi que a los que estén en calidad de residentes y que viajen por europa... que no se les olvide su pasaporte. Solo espero que ahora que regrese a Alemania a ver a México jugar el mundial no tenga problemas para entrar, asi que ya les contare.... pero aqui estamos... Hasta eso se portaron muy amables pero siempre con ese fuerte caracter que caracteriza a los Alemanes de Alemania y sin olvidar su modesta estatura y complexión... podría decir que... intimidan un poco... ja ja ja.

Hasta mañana...

10 de mayo de 2006

Día de la madre:

Dedicado a todas las mamás del mundo y especialmente a la mia..

10 de mayo... (En México)
Este día se nos agolpan en la mente todos los recuerdos que tenemos de lo que es o de lo que fue nuestra madre y sentimos un especial sentimiento de amor, difícilmente igualado. Nos acordamos generalmente de los dulces momentos que pasamos en su regazo, de sus caricias, sus consejos, sus esfuerzos y muchas cosas más y reconocemos que no hay amor más sublime que el del ser que nos trajo al mundo.

Para una explicación técnica de cómo deben reconocer su propia labor las madres y también de cómo debemos reconocercelo todos nosotros, me voy a permitir contar una anécdota que me platicó una amiga (que es madre) y que nos dará una idea clara, en estas épocas de la tecnología, de su desarrollo profesional :

De profesión, mamá.

Un día fui a sacar un duplicado de mi licencia de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cual era mi ocupación. No supe como etiquetar mi trabajo de "madre" y que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una ...?" Claro que tengo un trabajo, le conteste, soy una mama".

A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa" Fue la respuesta enfática de la oficial. Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me paso exactamente lo mismo, sólo que ésta vez, en la oficina de un ministerio. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía : "Interrogadora Oficial".

¿Cuál es su ocupación?", me preguntó ella. (¿Qué me hizo contestarle esto?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca): Soy una "Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo título era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. "Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés.. ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".

Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle: Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).

Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son casi, 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal.

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad.

Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.

¡¡Me sentí triunfante!!. ¿Le había ganado a la burocracia!?. ¿Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre mas"?. Indudablemente la maternidad es una carrera gloriosa.

Creo, con esto, haber encontrado la verdad sobre la bendita profesión de nuestras madres.

En este día tan especial reciban todas las madres mi también especial saludo.

Aprovecho para decirle a mi Madre que la quiero mucho y en vista de que no podré estar con ella en este día, le dedico esta entrada... bueno y todo el blog... que coño.

Bonito día... y hasta mañana...

8 de mayo de 2006

LUNES DE ADS
Si existe un día difícil para poder Levantarse es el Lunes, por eso se ha introducido na sección llamada "Lunes de Ads" en donde podremos disfrutar de anuncios, que a mi parecer, son realmente buenos, algunos no se vieron ni se veran por la televisión y otros es posible que los recuerden. Espero que lo disfruten y que les sea mas ligero el sagrado Lunes...

Este, por ejemplo, nunca salió al aire pero creo que es de los mejores que he visto.

Hasta mañana...






GRAN PREMIO DE LA WEB...


Eso parece que es lo que esta pasando en los buscadores. Y es que hasta hace muy poco teníamos claro que el mejor buscador de la "www" eran nuestros amigos de google.com pero como todo en esta vida hay que probar y experimentar un poco. Hace unos momento he demostrado que hoy por hoy live.com es significativamente mas rápido que el primero mencionado en las 25 busquedas comparativas que se realizaron. El estudio se elaboró en igualdad de circunstancias, se buscaron las mismas páginas y se compararon, en tiempo de busqueda, en base a un contador de tiempo que te proporciona el navegador firefox (exelente, por cierto). En cuanto a contenido, que les puedo decir, los dos mostraron similares páginas en sus primeras lineas (los dos utilizan Beta... esta de moda). Asi que los invito a probar y que el consumidor mande cual utilizar...

Hasta mañana...

6 de mayo de 2006

Estudiando el Andalú....
Con lo que quiero a ese lugar... especialmente a los sevillanos.
Me pareció muy divertido y original... y muy útil!!!
Un abarzo para allá.

Hasta Mañana

26 de abril de 2006


No se si han vivido esos momentos en los que les gustaria agarrar al responsable de una tienda y matarlo por hacer algo injusto para un CLIENTE (no volvere a comprar ahi, menos mal para la tienda, ya que no era un cliente frecuente ni mucho menos) pero en una vistia que hice en semana santa pase por esa tienda y me compre una camida (con descuento) de 50€ . A la hora de ir a pagar la, nada amable, señorita cometio el error de cobrarme la factura de un cliente que tenia una cuenta de 1270€ . Me di cuenta y se disculpo y procedio a la supuesta cancelación y me cargo el importe correcto. El día de hoy en mi estado de cuenta aparece el cargo de 1270€ y no aparece la cancelación (NO LA HIZO!!!!), hable al banco para comprobarlo y en efecto mi supesto era correcto la no amable señorita NO hizo la cancelación y ahora tengo un serio rpoblema de cargos no reconocidos. Cabe decir que NUNCA firme un boucher de esa cantidad. ¿Sirve de algo firmar uno?. No debería de estar escribiendo con mi estado de rrabia actual, pero creeanme que estoy tratando de ser lo mas objetivo posible. Cuidado con estas cosas.
Un saludo.
Hasta mañana...

30 de marzo de 2006


Increible.... jamás había visto uno tan grande.
Foto tomada por Jimena Vazquez (A-4, España)

10 de marzo de 2006

Bambu

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad,
no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad,
este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces
que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana,
muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones
estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…

Estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente
creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito
cuando éste al fin se materialice.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...
quizá sólo estés echando raíces...

Hasta Mañana...
Armando

20 de febrero de 2006

Les dejo una anecdota que contaba uno de mis grandes idolos.... es verdad.

Al poco tiempo de haber publicado A. Einstein su primer trabajo sobre la teoría de la relatividad, empezó a hacerse famoso en toda Europa y lo invitaban a muchas universidades para dar charlas sobre ella. El lugar donde él trabajaba puso a su disposición un auto con su chofer para trasladarse a estas universidades. En todas ellas tuvo gran éxito, es decir que al final de sus presentaciones lo aclamaban con un aplauso atronador. Pero, debido a lo novedoso y difícil del tema, en ningún lugar surgían preguntas.

Así iban Einstein y el chofer recorriendo universidades, el chofer siempre sentado en primera fila y escuchando atentamente la exposición del profesor. Después de algunos meses, el chofer le dice a Einstein:

"Profesor, le quiero proponer un trato. Yo no entiendo ni una palabra de lo que usted dice en sus conferencias, pero tengo una excelentísima memoria, y recuerdo palabra por palabra de su exposición, incluyendo todas las fórmulas. Además me imagino que usted estará cansado de repetir siempre lo mismo y que nadie le hace preguntas. Por otro lado, a mi, como pobre chofer, jamás nadie me aplaudió, y entonces le propongo que cambiemos nuestros roles, yo doy la conferencia, total nadie hace preguntas, mientras usted descansa y puede meditar sobre otros problemas."

Einstein piensa un poco, le pide al chofer que dé la conferencia, verifica que efectivamente la puede dar sin un solo error, y accede al pedido. El chofer se deja crecer un poco el pelo para parecerse más a Einstein, éste se pone el traje azul oscuro y el gorro del chofer y comienzan la experiencia.

El chofer da perfectamente la conferencia, siempre coronada con grandes aplausos, mientras Einstein se sienta en primera fila, fumando pipa y descansando.

Todo va perfecto, sin ninguna pregunta, hasta que llegan a una universidad de Baviera. Cuando el chofer termina la charla, y ya los asistentes están comenzando a aplaudir, del fondo de la sala se escucha una voz que dice:

"Dr. Einstein: yo no comprendí todo lo que usted dijo y quisiera que me explique con detalle el significado de los términos de la ecuación número 3, que todavía se puede ver arriba a la izquierda del pìzarrón."

El chofer titubea un solo instante, imperceptible para el público, y enseguida replica:

"Mi querido profesor, me extraña que usted me haga esta pregunta. Lo que usted quiere saber, en realidad lo sabe cualquier persona. Es más, mi chofer aquí presente se lo explicará."


Después de ese día Albert decía que su chofer era más inteligente que él.

hasta mañana....

.... lo se, lo se, prometí escribir desde hace 2 semanas, pero, creanme, ha sido complicado.... Antes de empezar quisiera decir que estoy contento ya que en mi primer "publicación" tuve 50 visitas, no esta mal, creo yo.... Gracias.

Esto es para los que me pidierón aquella historía sobre "el nieto de..." que conocí la semana pasada, aqui en Madrid.

Una noche tormentosa hace los muchos años, un hombre mayor y su esposa, entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:

"¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia...
Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas.

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese
Tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo:
"Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y
Finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel.
Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho".
El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el empleado recibe una carta de aquel hombre, donde
Le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa que los visitase. Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta
Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:
"Este es el Hotel que he construido para usted". El empleado miró
Anonadado y dijo: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C.

Obviamente George C. no imaginó que su vida estaba cambiando para
Siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa. No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

(En este maravillo hotel se filmo "mi pequeño angelito 2") Just in case.

Por cierto el tema de la "sonrisa" seguirá.

Armando

2 de febrero de 2006

Para empezar el primer blog de mi historia, me gustaría hablar sobre uno de los "temas" que me apasionan y que forma parte de la vida. Al principio creía que este "tema" era una simple característica de las personas, luego estuve convencido de que era un don, más adelante dije esto no es solo un simple don con el que nacemos y ya, sino que muchas veces es necesario y bueno luchar por él, asi que también es un buen hábito a desarrollar, pero hoy en día mi mentalidad ha cambiado ya que a pesar de seguir creyendo que este "tema" es una característica, un don, un hábito, es sin duda alguna, una verdadera VIRTUD. Y que diferencía a un persona de otra. Lo mejor de Ella es que todos y cada uno de nosotros la podemos adquirir, cualquiera y es muy fácil, pero como todo hay que practicarla, quererla, y saber usarla. Además de todo mientras la practiques te irás dando cuenta de que es como un imán para las demás personas.... en fin ya me iras entendiendo conforme la vayas practicando y mientras yo voy desarrollando este "tema", que da para mucho más de lo que imaginas... pero... ¿de que estamos habalando?.... es muy fácil... piensa en algo bonito, en aquello que quieras mucho... ahora corre y vete en el espejo... Exacto!!!! estoy hablando de LA SONRISA.

Así que mientras experimentas con ella y compruebas lo que he dicho, yo seguire escribiendo, a lo largo del tiempo, sobre esta gran virtud, no sin antes decirte que no esperes a que te hagan una fotografía para mostrar el arco de la felicidad. Hay muchos motivos para hacerlo: ha amanecido un nuevo día, tienes vida, un universo de posibilidades. Como dice la canción de Frank Sinatra: "cuando sonríes, el mundo sonríe contigo"...

... hasta mañana... y porfavor ¡¡¡¡¡¡¡¡SONRIE!!!!!!!


Armando K.

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP