22 de abril de 2008

La última pregunta

Durante mi último curso en la escuela, nuestro profesor nos puso un examen. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la ultima, que decía así: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela? Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta anos, pero... ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. Por supuesto, dijo el profesor. En sus vidas ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: !Hola! Yo nunca olvidé esa lección.

También aprendí que su nombre era Dorothy.

3 comentarios:

Dr. KID 12:34 a.m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 12:37 a.m.  

Estimado mestro, como siempre sus enseñanzas son profundas y de gran utilidad. Le tengo una pregunta si me lo permite, me podria decir como se llama la señora que tocaba la campanita todos los dias antes de comuniones en su preparatoria?
att

su alumna de la segunda fila.

Anónimo 7:45 p.m.  

Es curioso cómo algunos profesores dejan huella en la mente de sus alumnos. Difícilmente te acordarás de qué se trató la penúltima pregunta de tu examen, pero la última jamás la olvidarás. Y es que más allá del temario, siempre hay algo mucho más importante que puedas aprender de tus profesores, que al fin y al cabo son más que un cúmulo de datos. Es increíble cómo una persona se puede volver parte del paisaje, que ahí está pero no le prestas más atención que a un papel tirado. Valorar a la gente e interesarse por ella, es mucho más importante que saber de memoria el peso atómico de todos los elementos de la tabla periódica, pero eso no lo evalúan en la escuela y esto sí.
Finalmente hay que buscar aprender de todos, todo aquello que sea valioso en ellos y tratar de ser mejores personas con lo que hemos aprendido.

Gely

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP