30 de enero de 2010

De Einstein

Quizá esa fue la cara que puso Einstein al formular su famosa adivinanza... fue el siglo pasado, y predijo que el 98% de la poblacion mundial no lo podria resolver... ¿Serás tu capaz de hacerlo? Ahi va el acertijo de Einstein...

"Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota. Ningun dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos o bebe la misma bebida. La pregunta es... ¿quién tiene el pez?"

Claves para acertarlo:
El britanico vive en la casa roja
El sueco tiene como mascota un perro
El danes toma te
La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
El dueño de la casa verde toma cafe
La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
El que vive en la casa del centro toma leche
El noruego vive en la primera casa
La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
El que fuma Bluemaster bebe cerveza
El aleman fuma Prince
El noruego vive junto a la casa azul
El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua

Ese es el reto... ¿podrás acertarlo?

Hasta mañana...

29 de enero de 2010

De Viernes

De Viernes

De Viernes

De Viernes

28 de enero de 2010

De Haití

Se que la imagen es fuerte, sin embargo, creo que lo que Haití esta apunto de vivir es mucho peor, quizá peor de lo que vivió durante estas últimas semanas y es que día con día la euforia, la novedad, la noticia va pasando y nos vamos acostumbrando a ver a Haití como un lugar catastrófico y nuestros ojos empiezan a ver a otros lados y terminamos por perder de vista lo que realmente significa la situación que ellos están viviendo y que estarán por vivir... Me refiero al olvido, al olvido en donde todos estos equipos de noticieros del mundo, las tropas (las tropas gringas tengo mis dudas de que se muevan de ahí pero no  creo que se queden precisamente para ayudar) los topos, la cruz roja, los escuadrones de ayuda, la policía extra y demás se van regresando a sus países. La ayuda en cuanto a medicamentos, comida y cosas de primera necesidad va dejando de llegar. En fin el resto del mundo sigue su rumbo cotidiano, pero resulta que Haití sigue igual o en algunos casos peor de como lo encontraron y esto es a lo que me refiero cuando digo que están apunto de empezar a vivir su realidad y eso es peor, mucho pero que esta imagen.
Con esto no digo que todos tengamos, podamos y este en nuestras manos hacer algo e irnos a Haití para siempre a ayudarlos, es simplemente un recordatorio, análisis, advertencia de una realidad que esta ahí y que no esta nada padre. Ojala no queden tanto en el olvido y el mundo voltee frecuentemente para ver y ayudar a este país que las esta viendo negra.
Vamos y que hay que seguir ayudando en lo que nos toca ayudar a cada uno.

Hasta mañana...

27 de enero de 2010

De iPad


De iPad


De NO computadoras

Hoy hay que hablar de lo que pasa en la Keynote de Apple presentada hace unos minutos. Desde mi punto de vista lo que me parece relevante es el segmento al que entra este nuevo producto llamado Ipad, a pesar de que no me gusta mucho como suena me parece que es muy acertado porque no es una Laptop ni siquiera una Netbook ni una consola de vídeo juegos ni un ibook ni un teléfono ni un ipod ni una tienda de libros, música, vídeo etc.. es todo  y mas. A mi parecer abre un nuevo segmento... es un gran ipod touch pero al hacerlo de ese tamaño te abre muchas posibilidades y se convierte en un buen ibook (amazon te presento a tu nueva competencia) pero con muchas mas cosas y utilidades, se convierte en un excelente reproductor de vídeos, una tienda de libros, vídeos, un blockbuster pero con la diferencia de que ahi lo puedes ver, rentar, comprar mientras vas en el taxi para el avión vas decidiendo como te vas a entretener con gran calidad... otra gran utilidad que le da el tamaño y que eleva exponencial mente  sus posibilidades es con los juegos.. psp, wii, etc...  les presento a su nueva competencia real y muy dura. Y resulta que de entrada ya tienen millones de juegos disponibles y ni siquiera lo han sacado a la venta...  entonces entra en un segmento en donde solo esta el Ipad pero que compite con muchos segmentos a la vez.
Son aplicaciones del iphone OS que lo convierten,además, en una netbook muy respetable.
Otro factor interesante es la Tienda de libros que pondrá en la Itunes store,  de esto ya comento luego pero creo que dejara mucho de que hablar al igual que la tecnología de GSM microsims.
En general me parece una gran idea... mañana todos los periódicos sacaran fotos, opiniones, ideas etc..  pero por lo pronto esto es lo que representa para mi.

Por cierto vi a Steve Jobs bastante enfermo... :(
Fire. Gutenberg. Automobile. The IPAD. .. ja

Hasta mañana...

26 de enero de 2010

De Apple


Para los seguidores de Apple, solo recordarles que mañana es la Keynote en San Francisco (Presentación de nuevos productos, noticias etc) presidida por Steve Jobs a las 12:00 del día hora de México. Si alguien la quiere seguir en vivo lo puede hacer desde este link. http://es.appleweblog.com/  De todos los rumores que han salido alrededor del "tablet" de mac para mi que el de la imagen que pongo en esta entrada es lo mas parecido a lo que pueden presentar mañana, entre otras cosas... espero.

Hasta mañana...

De Curiosidades




Es martes, el día ha sido complicado, me parece que lo mejor es no poner un análisis de algún tema porque es que no me sale. Hoy opto por dejar a la mente en paz por un momento y les regalo estos datos interesante y quizás inútiles pero que le vida me ha ido dejando. Que los disfruten. 


- El camello, el reno, el yak, la cabra, la llama, la yegüa, la oveja, el bisonte y el cebú, son otros animales que nos pueden dar leche, aparte de la vaca. 

- El zorrillo se alimenta de abejas, sin importarle sus aguijones. 
- El mapache lava su alimento antes de comerlo. Siempre y cuando tenga agua cerca. 
- El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita. 
- La palabra "soda" la sacamos de uno de sus componentes que se utiliza para producir las burbujas: el sodio. 
- La idea de rasurarse surgió cuando Alejandro Magno ordenó a sus soldados que se rasuraran las barbas para que los soldados del ejército enemigo no pudieran agarrarlos de ellas en un combate. 
- El ultimo día que tuvimos con todos los dígitos impares ya paso. Se trata del 19/11/1999. Y ademas sera el ultimo día con todos los dígitos impares de nuestras vidas, pues la siguiente fecha con todos los dígitos impares es el 1/1/3111. Por su parte, el dia con todos los dígitos es el 2/2/2000, mientras que el ultimo día con todos los dígitos pares paso el 28/8/888. ¿Donde estuviste en tu ultimo momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999) 


Hasta mañana...

25 de enero de 2010

De acertijos

No están complicados pero sirven para que nuestro cerebro no se nos oxide.

1. Si la única hermana del único hermano de su mama tiene un hijo único, ¿cual es el parentesco de ese hijo contigo?

2. ¿Cuántas veces aparece el dígito 9 entre 1 y 100?

3. ¿Qué preferirías tener: un reloj que se ha parado o un reloj que adelanta 1 minuto por día? Obviamente, tu quieres el reloj que da con más frecuencia la hora correcta. ¿Cuál es?

Espera las soluciones al final de la semana.
Hasta mañana...

23 de enero de 2010

De Musica


Interesante lo que se esta rumoreando (vía applesfera) y lo que nos están mostrando estas  " nuevas evidencias de los planes de Apple para re-enfocar (o como mínimo ampliar fronteras) la iTunes Store. Según varias fuentes de la industria musical estadounidense, Apple ha estado negociando con ellos y les ha estado comentando un nuevo servicio de musical basado en streaming, desde la web.
Dicho servicio permitiría acceder a toda nuestra librería musical desde cualquier dispositivo (iPhone, Tablet, Mac…) que esté conectado a internet, incluso aunque no tengamos esa música en la memoria del dispositivo. Sería un servicio que, según CNET, “aplicaría un valor añadido y sería un estímulo para las descargas de canciones”.
Además, el experimentado Michael Robertson, prediciendo este servicio tras la compra de Lala con Apple realizó unas declaraciones que dejan entrever lo que podría ser la idea de Apple para poder llevar iTunes en la nube.

22 de enero de 2010

Es Viernes!!!


21 de enero de 2010

Flash Mob

Hay una práctica, mas o menos nueva, en la industria del marketing llamada flash mob que están utilizando muchas empresas y que ha tenido mucho éxito. Los pioneros en usar esto como parte de su estrategia de marketing fueron los de la telefónica inglesa T-mobile. Les pongo dos videos en donde se explica por si solo lo que es esto y el alcance y potencial que tiene.  Un dato interesante es que, a pesar de que es algo caro de hacer (el flash mob) no se compara con lo que tuvieron que haber invertido en televisión para que lo vieran el numero de personas que lo han visto a través de You Tube  hasta hoy. El primero es el de T-mobile en el que se junto a la gente en Trafalgar Square (Londres) solo a atreves de mensajes de texto y el segundo fue el mas grande del mundo en el 25 aniversario de Oprah el año pasado.

Hasta mañana...



20 de enero de 2010

Apple vs Google


Antes de empezar quiero comentar que soy usuario y una especie de "fan" de ambas marcas.
Me resulta curioso los movimientos y posibles alianzas que están teniendo estas dos grandes empresas debido a su resiente y creciente rivalidad acentuada por el lanzamiento de nexus one por parte de Google. Hace un par de horas sale a la luz que Apple esta teniendo platicas bastante serias con Microsoft (que pasa en este mundo!!!) para que el buscador "base" de iphone sea Bling y no Google, como lo es actualmente. Como usuario no me queda mas que regocijarme y ver este pleito entre monstruos, que seguramente traerá mejoras e innovaciones por parte de estas empresas en estos productos (nadie hasta ahora había podido representar una amenaza real para el iphone)  y esperar el resultado final, que teniendo confianza seguramente sera algo bueno. Desde el punto de vista de empresa, espero que Apple no este actuando desde la desesperación y el susto de este nuevo rival y haga tonterías con tal de "fregar" a Google (cosa que es complicado.. ni China puede y mira que es grande, ja) y lo digo por que yo personalmente no encuentro a ningún buscador mejor que Google y mucho menos Bling, así que cuidado Apple que vas bien, no la vayas a regar...

Hasta mañana...

18 de enero de 2010

De política


Me verán hablar muy poco sobre Política, no es un tema que me apasione ni al que le dedique mucho tiempo, sin embargo, me he enterado de una "colecta" que esta haciendo Pedro Ferriz de Con mediante su programa de radio en Imagen informativa y un poco también a través de la televisión en Cadena tres,  sobre juntar "firmas" (números de credencial de elector) de personas que estén a favor de quitar a los representantes plurinominales, que son los diputados y senadores que están en el congreso pero no llegaron por medio de la elección del pueblo sino que los designan sus partidos. De ahí que no son elegidos "democraticamente" por lo que sus decisiones no representan a la población.

De esta idea se deriva la colecta de Pedro Ferriz la cual me parece muy sensata y justa además de necesaria ya que creo que la eficacia y eficiencia en el congreso dejan mucho que desear a la hora de tomar decisiones y muchas veces las decisiones que se toman no son siempre a favor de México ni a favor de lo que los Mexicanos quieren y normalmente esto es, muchas veces, gracias a los votos de estos "representantes" plurinominales.
Personalmente me parece que vale la pena apoyarlo, aunque no se logré quitarlos, cosa que me parece complicada (no imposible) si tener una idea clara de que piensa una parte de México respecto a esto.
Mande mi numero de credencial de elector a su mail pedro@imagen.com.mx para apoyarlo en esta causa.

Si decides apoyarlo lo único que tienes que hacer es mandarle tu numero de credencial a su correo, si no, me encantaría saber porque apoyarías a un representante que no te representa.

hasta mañana...

15 de enero de 2010

Una empresa que acciona no reacciona


Siguiendo un poco con la entrada de ayer relacionada a la capacidad de comunicación y reacción ante la catástrofe de Haití me llamo la atención como una gran empresa, como lo es Google, tomo medidas de gran ayuda para toda la comunidad de rescate de la Isla y no solo hizo algo positivo para la sociedad sino que al mismo tiempo no perdió de vista que es una empresa y que sus acciones tiene que ser rentables. Esto además de ayudar, mejorar su imagen y ser responsable socialmente es una cosa muuuuuy rentable.

Que fue lo que hizo: Actualizo las fotos de google earth de todo Haití a como quedo después del terremoto. Esto no es nada sencillo porque no solo implica tomar cientos de miles de fotos sino que también hay que acomodarlas para que cuadren y todo en un tiempo récord ya que en este tipo de acciones el tiempo es un factor clave...

Hasta Mañana.

14 de enero de 2010

Cuando la información no informa


Desde ayer a medio día empezamos a escuchar sobre un fuerte sismo en el País mas pobre de Occidente (no solo de América) no fue hasta por la noche que caímos en que lo que había ocurrido en Haití es una catástrofe como pocas.
En realidad el sismo fue desde el martes 12 y tuvieron que pasar 24 horas y mas para que el mundo se enterara de lo grave que fue.
La iglesia no podía saber si su arzobispo seguía vivo, la ONU no tenía idea de si su gente estaba a salvo, México tenía dudas si todavía tenía edificio de embajada en este País.
La información estaba, mucha gente en Haití sabía la respuesta a esto pero no tenían manera de transmitirlo porque estaban incomunicados.

Esta claro que lo mas grave de esto son las perdidas humanas, las personas heridas, los hogares destruidos pero a mi parecer en tercer lugar es la incapacidad de comunicarle al mundo que necesitaban ayuda y que la necesitaban ya.
La Iglesia Católica tardo casi 36 horas (por cierto, gracias a twitter), pasado el terremoto, en saber que su Arzobispo en Haití había muerto, la ONU se tardo lo mismo en saber que su edificio en la isla había quedado destruido por completo y con todos sus representantes dentro de el.
Tuvo que pasar poco mas de un día para que el mundo se diera cuenta de la gravedad de las cosas y empezara a enviar ayuda.
Salvo los internautas que empezaron, gracias a twitter y facebook, a enviar información (poca porque imaginaran que el avance tecnológico que tienen el país mas pobre de occidente no es muy elevado) acerca de la situación,  era casi imposible saber que estaba pasando y como podíamos ayudarlos

Con esto, lo que me llama la atención, es lo importante que es, no solo el tener la información, sino también el poder comunicarla. Un caso parecido (aunque en un ámbito completamente diferente) esta pasando en China con google. La información la tienen google pero China no le permite comunicarla, pero de esto ya hablare otro día. Mientras tanto el que quiera ayudar, ahora que ya se nos comunico todo, a Haití puede acudir a cualquier punto de la Cruz roja a dejar su donativo en especie.

Uno de los momentos de mas frustración  y de angustia que se vivieron, hasta ahora,  en Haití fueron causados por esa incapacidad de poder comunicarle a la gente, a amigos, al mundo que había ocurrido una catástrofe y que necesitaban ayuda.
Ay nada mas para que me acuerde, cada vez que hago una llamada por el smartphone simplemente para decir que llegare tarde a casa porque voy al cine, de que puedo comunicarme y de que manera.

Hasta mañana...

13 de enero de 2010

Con un poco de humor

Un video sumamente interesante que una ex alumna me envio...
tarda unos 5 minutos en cargarse, paciencia.

Levantandolo

Uff, cuanto hace que deje esto abandonado... lo que quiero aclarar es que NO me puse como propósito de año empezar a escribir en mi Blog, ya que basta con que sea propósito para que no se cumpla o ¿no?...

Por lo pronto vamos a tratar de levantar un poco esto. Les quiero platica dos cosas.

La primera: Como algunos saben tengo como actividad en mi tiempo libre (7 a 10 de la noche) dar clases en la Universidad Panamericana. Este año dare la clase de Inteligencia Competitiva a los de sexto semestre de la licenciatura de merca. Normalmente tenemos un blog en la clase al cual puede acceder en el enlace, si es que quieren estar al tanto de lo que ahi ocurre, se han llegado a producir interesantes discusiones en el transcuros de los cursos (ahora esta solo la bienvenida porque este curso empieza el 18 de enero) asi que si tienen tiempo pasen por ahi.
Pero lo que yo queria contarles es sobre un experimento que voy a realizar este año y quiero indagar un poco en el tema...

Con todo este rollo de facebook, twitter, las redes sociales y el microblogging la verdad que el que no esta ahí casi que no existe.. ja ja ja (bueno ojala siga siendo un chistin y no realidad en unos cuantos años). Normalmente yo tengo a bien, o no, mantener fuera de mi facebook personal a mis alumnos sobre todo para evitar cruzar esa linea profesor - alumno.  Por otro lado si nos ponemos a pensar el alcance que tendría la red de contactos que pudiera tener hoy en día (a 3 años de haber empezado a dar clases) el networking y mas en mi facebook (por mencionar el mas usado) de haberlos incluido, la verdad es que te pones a pensar en que algo hay que hacer.  Gracias a los genios que trabajan en facebook hoy se puede tener un control suficiente del contenido de tu red social por lo que decidí empezar a aceptar las varias peticiones que tenia pendientes de mis alumnos y empezar a crear esa red social y no solo eso sino que también cree un grupo llamado Clase de Armando Kassian para especializar la cosa un poco mas y en el que tengo la idea de generar un par de proyectos con ellos... ¿como ven?
ya les ire contando que pasa..

La segunda: Estoy en proceso de cambio de imagen de blog, estamos haciendo pruebas y mas, así que no se sorprendan si esta en constante movimiento esto. Al igual, estoy por cambiar el domino a solo www.armandokassian.com.  Ya les avisare cuando esto ocurra.

En fin por ahora esto es todo...
Hasta mañana.. ojala

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP