28 de enero de 2010

De Haití

Se que la imagen es fuerte, sin embargo, creo que lo que Haití esta apunto de vivir es mucho peor, quizá peor de lo que vivió durante estas últimas semanas y es que día con día la euforia, la novedad, la noticia va pasando y nos vamos acostumbrando a ver a Haití como un lugar catastrófico y nuestros ojos empiezan a ver a otros lados y terminamos por perder de vista lo que realmente significa la situación que ellos están viviendo y que estarán por vivir... Me refiero al olvido, al olvido en donde todos estos equipos de noticieros del mundo, las tropas (las tropas gringas tengo mis dudas de que se muevan de ahí pero no  creo que se queden precisamente para ayudar) los topos, la cruz roja, los escuadrones de ayuda, la policía extra y demás se van regresando a sus países. La ayuda en cuanto a medicamentos, comida y cosas de primera necesidad va dejando de llegar. En fin el resto del mundo sigue su rumbo cotidiano, pero resulta que Haití sigue igual o en algunos casos peor de como lo encontraron y esto es a lo que me refiero cuando digo que están apunto de empezar a vivir su realidad y eso es peor, mucho pero que esta imagen.
Con esto no digo que todos tengamos, podamos y este en nuestras manos hacer algo e irnos a Haití para siempre a ayudarlos, es simplemente un recordatorio, análisis, advertencia de una realidad que esta ahí y que no esta nada padre. Ojala no queden tanto en el olvido y el mundo voltee frecuentemente para ver y ayudar a este país que las esta viendo negra.
Vamos y que hay que seguir ayudando en lo que nos toca ayudar a cada uno.

Hasta mañana...

2 comentarios:

CarlillaG 1:27 p.m.  

Hola!!

Estoy de acuerdo con lo que dices. La verdadera realidad de Haití se va a ir viendo poco a poco mientras todo regrese a la "normalidad". Espero realmente que no nos olvidemos de Haiti, de ese país que necesita y va a necesitar nuestra ayuda por muchos años más. Hoy les tocó a ellos, pero podría pasar a cualquier país.

Se que después del caos viene un resurgimiento y depende de todos nosotros q logremos que Haití renazca como jamás lo pensó...

Saludos!!

Diego Vidaurreta 11:36 p.m.  

fuerte la imagen pero es la realidad y hay personas q si no ven la realidad no ayudan asi q espero todos sigamos apoyando a nuestros amigos de haiti

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP