27 de enero de 2010

De NO computadoras

Hoy hay que hablar de lo que pasa en la Keynote de Apple presentada hace unos minutos. Desde mi punto de vista lo que me parece relevante es el segmento al que entra este nuevo producto llamado Ipad, a pesar de que no me gusta mucho como suena me parece que es muy acertado porque no es una Laptop ni siquiera una Netbook ni una consola de vídeo juegos ni un ibook ni un teléfono ni un ipod ni una tienda de libros, música, vídeo etc.. es todo  y mas. A mi parecer abre un nuevo segmento... es un gran ipod touch pero al hacerlo de ese tamaño te abre muchas posibilidades y se convierte en un buen ibook (amazon te presento a tu nueva competencia) pero con muchas mas cosas y utilidades, se convierte en un excelente reproductor de vídeos, una tienda de libros, vídeos, un blockbuster pero con la diferencia de que ahi lo puedes ver, rentar, comprar mientras vas en el taxi para el avión vas decidiendo como te vas a entretener con gran calidad... otra gran utilidad que le da el tamaño y que eleva exponencial mente  sus posibilidades es con los juegos.. psp, wii, etc...  les presento a su nueva competencia real y muy dura. Y resulta que de entrada ya tienen millones de juegos disponibles y ni siquiera lo han sacado a la venta...  entonces entra en un segmento en donde solo esta el Ipad pero que compite con muchos segmentos a la vez.
Son aplicaciones del iphone OS que lo convierten,además, en una netbook muy respetable.
Otro factor interesante es la Tienda de libros que pondrá en la Itunes store,  de esto ya comento luego pero creo que dejara mucho de que hablar al igual que la tecnología de GSM microsims.
En general me parece una gran idea... mañana todos los periódicos sacaran fotos, opiniones, ideas etc..  pero por lo pronto esto es lo que representa para mi.

Por cierto vi a Steve Jobs bastante enfermo... :(
Fire. Gutenberg. Automobile. The IPAD. .. ja

Hasta mañana...

5 comentarios:

Démian Rojas 10:58 p.m.  

es cierto que el Ipad compite en muchos sectores, pero dudo que se trate de una "verdadera" competencia para consolas como el wii, play3 y xbox, simplemente por la capacidad gráfica y otras cosas que un buen gamer sabe, sin embargo considero que el Ipad(enfocandome a la parte de juegos) es más como un gancho para que alguien no tan familiarizado con éstos se vaya adaptando y posteriomente compre una consola desde un nintendo ds o psp hasta un xbox 360 o play3

Anónimo 10:59 p.m.  

quiero un ipad

Diego Vidaurreta 11:00 p.m.  

yo digo q todos deberiarmos tener una deestas cositas jajajajajaja

Fabián Arvizu 12:05 a.m.  

Sólo una compañía madura como apple se aventuraría a hacer este lanzamiento tan enorme y prometedor pero al mismo tiempo riesgoso.
Aún estoy dudando del gran éxito por la UTILIDAD del gadget ya que suena muy bien pero la funcionalidad, aplicaciones y perifericos (teclados, soportes,accesorios, etc..)así como detalles faltantes como una cámara de video dejan dudas.
Aún así va a ser un hittazo hasta que se exploren los verdaderos alcances que tendrá, ya que es un aparato con muchisimo potencial, por lo pronto bye bye kindle.

Anónimo 6:05 p.m.  

I love what you guys are up too. This kind of clever work and coverage!
Keep up the amazing works guys I've added you guys to blogroll.

Also visit my website ... Luminique Reviews

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP