18 de enero de 2010

De política


Me verán hablar muy poco sobre Política, no es un tema que me apasione ni al que le dedique mucho tiempo, sin embargo, me he enterado de una "colecta" que esta haciendo Pedro Ferriz de Con mediante su programa de radio en Imagen informativa y un poco también a través de la televisión en Cadena tres,  sobre juntar "firmas" (números de credencial de elector) de personas que estén a favor de quitar a los representantes plurinominales, que son los diputados y senadores que están en el congreso pero no llegaron por medio de la elección del pueblo sino que los designan sus partidos. De ahí que no son elegidos "democraticamente" por lo que sus decisiones no representan a la población.

De esta idea se deriva la colecta de Pedro Ferriz la cual me parece muy sensata y justa además de necesaria ya que creo que la eficacia y eficiencia en el congreso dejan mucho que desear a la hora de tomar decisiones y muchas veces las decisiones que se toman no son siempre a favor de México ni a favor de lo que los Mexicanos quieren y normalmente esto es, muchas veces, gracias a los votos de estos "representantes" plurinominales.
Personalmente me parece que vale la pena apoyarlo, aunque no se logré quitarlos, cosa que me parece complicada (no imposible) si tener una idea clara de que piensa una parte de México respecto a esto.
Mande mi numero de credencial de elector a su mail pedro@imagen.com.mx para apoyarlo en esta causa.

Si decides apoyarlo lo único que tienes que hacer es mandarle tu numero de credencial a su correo, si no, me encantaría saber porque apoyarías a un representante que no te representa.

hasta mañana...

1 comentarios:

Unknown 9:47 a.m.  

Me parece que tenemos que empezar por algo para cambiar las cosas en este país, pero creo que el quitar o no plurinominales no hará un congreso mas sólido y eficaz. Creo que una reelección, limitándolos a ser reelegidos una solo vez, haría tomar las cosas mas enserio a nuestros diputados.

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP