21 de enero de 2010

Flash Mob

Hay una práctica, mas o menos nueva, en la industria del marketing llamada flash mob que están utilizando muchas empresas y que ha tenido mucho éxito. Los pioneros en usar esto como parte de su estrategia de marketing fueron los de la telefónica inglesa T-mobile. Les pongo dos videos en donde se explica por si solo lo que es esto y el alcance y potencial que tiene.  Un dato interesante es que, a pesar de que es algo caro de hacer (el flash mob) no se compara con lo que tuvieron que haber invertido en televisión para que lo vieran el numero de personas que lo han visto a través de You Tube  hasta hoy. El primero es el de T-mobile en el que se junto a la gente en Trafalgar Square (Londres) solo a atreves de mensajes de texto y el segundo fue el mas grande del mundo en el 25 aniversario de Oprah el año pasado.

Hasta mañana...



6 comentarios:

fER 9:41 p.m.  

Hola Armando! Cuando platicaste de ésto en clase nunca lo había visto como estrategia de merca, solo como algo divertido y desestresante que hacer... Pero analizándola, es una súper estrategia!!! No se como subir videos en tu blog o si se pueda, pero te dejo el link de los dos que hemos hecho en México. http://www.flashmobmexico.com/Sitio_web/Bienvenida.html Aun no suben el del domingo pasado... pero está el de hace un mes. Saludos!

CHUNE jr 12:02 a.m.  

no me queda más que aplaudir, y ya tengo mi noticia para la próxima clase jajaja!!! emociones emociones!!

Unknown 8:48 a.m.  

Esta increible esto, que onda, como es que se les ocurre. jajaja

Unknown 12:57 p.m.  

Este de Coca Cola esta bueno tambien, http://www.youtube.com/watch?v=5pe4ElI0pqs

fER 1:57 p.m.  

Hola hola! Ya subieron el del fin pasado, no quedó tan bueno, porque lo padre es como ver también la reacción de la gente no?? Y aquí no se ve tan bien, pero esta divertido. Se llos dejo: http://www.youtube.com/flashmobmexico

Armando 10:50 a.m.  

como detalle en el video que comenta Mauro de Coca salgo yo entre el minuto 2:09 y el 2:14 ja. El que organizo esto va ir a clase a darles una platica y unos ejercicios.

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP