26 de febrero de 2010

De Twitter

Como todas las mañanas al prender la computadora lo primero que hago es abrir las aplicaciones y los sitios de Internet que utilizo durante todo el día y que siempre tengo abiertos, pero esta mañana me llevo una sorpresa al ver esta pantalla cuando intentaba acceder a Twitter

Duro un minuto aproximadamente y al cargar la página otra vez todo volvió a la normalidad.
No es nada importante simplemente me hace confirmar que ni siquiera Jack Dorsey, creador de Twitter, se imaginaba el crecimiento que tendría esta herramienta en internet. Podría asegurar que tampoco sabe hacia donde va a llevarnos todo esto y el alcance que va a tener esta creación.

Creo que es importante que se prepare, que actúe rápido y se adapte ante la demanda del mercado y los usos que los consumidores le estamos dando. No le vaya pasar lo mismo que le paso a Yahoo que por dormirse en sus laureles llego un tal Google y se lo comió. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

¿ a alguien la ha aparecido una pantalla similar?

Hasta mañana...

21 de febrero de 2010

De Carteles

Me recomendaron un sitio en Internet llamado Proyecto Cartele dedicado a recopilar los carteles mas peculiares que te puedas imaginar. Esta bastante entretenido. Aquí les dejo algunos que creo que les pueden gustar.


Hasta mañana...

19 de febrero de 2010

De Viernes

De Viernes

De Viernes

18 de febrero de 2010

El Estado de Internet 2009


Hasta Mañana...

16 de febrero de 2010

De Interacción


Uno de los cambios que ha tenido y que aun esta viviendo nuestra sociedad es la capacidad que tiene para la interacción. No es que antes no la tuviera pero si era mas complicado conseguirla principalmente por falta de recursos tecnológicos y culturales. 

Me explico: No era igual de fácil localizar a alguien a cualquier hora del día en cualquier lugar del mundo prácticamente gratis hace unos siete años que, por ejemplo, hoy. Ya ni se diga la frustración que se sentía cuando decían algo en las noticias con lo que tu no estabas de acuerdo y como no te quedaba de otra pues te aguantabas y ya. No teníamos ninguna manera accesible para poder ínter actuar y defender nuestros puntos de vista, de tal manera que nuestro espíritu se fue adormeciendo y fuimos dejando de sentir la necesidad de "defendernos". Y no quiero pintar a nadie como el malo, simplemente así era.

Hoy gracias a herramientas como los blogs o las redes sociales tales como Twitter o facebook, por decir las mas conocidas, la interacción entre personas, persona - empresa, persona - grupo social, empresa - empresa, etc... se ha incrementado de manera dramática y es que ya no solo es que tenemos la capacidad de hacerlo sino que sentimos la necesidad, el derecho y la obligación de ínter actuar, dar nuestro punto de vista y sentirnos escuchados porque ahora si podemos. 

Día a día se quedan atrás esos monólogos a los que estábamos acostumbrados a tener frente al televisor o al escuchar la radio en el que el hecho de no tener interacción con el público les dabamos una especie de poder "injusto" a los medios.

Hoy estos recursos tecnológicos, entre otras cosas, le han dado al mundo una voz y un poder que nunca antes se había visto. Hoy el mundo exige ese derecho de replica y si no lo tiene empiezas a perder credibilidad y valor como medio.

Los medios masivos como la tele y el radio se han dado cuenta de esto. (un poco tarde, pero bueno, por lo menos ya se enteraron) y no les ha quedado de otra mas que incluirnos, buscar remedios y soluciones para cambiar su tradicional monologo por una interacción sana, critica y productiva. No todos lo están logrando pero si he visto muchos intentos que pueden tener un buen futuro. 

Ayer vi el lanzamiento del nuevo canal de Televisa (por cable) llamado Foro TV (como un eco pero modernizado) en el que pretende como parte de su estructura de fondo incluir en todo a los televidentes a través de las redes sociales. Esto es un intento claro por adatarse a este cambio que estamos teniendo como sociedad. Aun es difícil para un medio tradicionalmente unilateral incluir a la interacción pero me da gusto que lo intenten ya que es un signo del poder que ahora tiene la sociedad frente a los medios típicamente todopoderosos. Una señal de que Internet la ha dado voz a las personas.

Si lo quieren ver es el 115 de cable y sky... y no, no me pagaron para escribir esto.

Hasta mañana...

15 de febrero de 2010

De Psicología y Redes Sociales

Hace algunos días leía en Psychology Today que uno de los principales motivos que, por infinidad de causas,  provocan depresiones serias es el hecho de percibirte o sentirte desapercibido frente a los ojos del mundo que te rodea, vamos que te sientes un cero a la izquierda en la vida. Esto provoca que el hacer las cosas (trabajo, familia, amigos) empiece a perder sentido ya que te lleva a la idea de que lo que hagas o dejes de hacer da igual si al final del día nadie se dará cuenta si lo hiciste bien o mal, si fuiste o no a determinado lugar, etc. Sea verdad o sea mentira lo importante aquí es que el individuo así lo percibe y es lo que provoca su depresión y su desgana de luchar en la vida.

Partiendo de esto me di a la tarea de investigar si las redes sociales podrían ayudar de alguna manera a la depresión provocado por esta causa y me encontré con la sorpresa de innumerables casos, por distintas fuentes , en las que gracias a una red social el individuo se empieza a sentir relevante frente a los ojos de su circulo.

La razón es muy obvia y es que a muchas personas les es difícil sobresalir en su ámbito por su forma de ser, su carísima  o su profesión, sin embargo en una red social  la parte de la personalidad presencial,  si eres guapo o feo, si tu profesión requiere la interacción con muchas personas o no pasa a un segundo plano y lo importante es que lo que estas haciendo en tu día se los estas contando al mundo. Si lo que escribes atrae, si resultaste ser un gran escritor y eso hace que muchas veces el mundo te responda eso te motiva a seguir contando tu vida y la cosa empieza a funcionar.

Podríamos decir que te conviertes en tu propio Big Brother o que tu vida es como una reality show o una película en la que tu eres el protagonista  y que todo lo que hagas o digas (si así lo decides) tu seguidores lo sabrán.  Esto te lleva a tener un motivo para hacer las cosas bien, o simplemente empezar a hacerlas. Empiezas a sentir una especie de responsabilidad  frente a tu “público” que te hace seguir adelante.  De pronto tu vida empieza a tener un sentido que va creciendo en  proporción a tu número de seguidores.

Evidentemente esto no tiene nada de científico ni mucho menos creo que pase a formar parte de un método psicológico para la prevención y trato de la depresión  pero le encuentro una cierta coherencia a estas personas que se han visto ayudadas por sentirse escuchadas por el mundo gracias a su Twitter u otra red similar.

Hasta mañana…

12 de febrero de 2010

No Te Fallare...

Siempre en este tipo de fechas como es el 14 de febrero es muy común encontrarme con personas que tratan de ser herméticas a estas celebraciones ya que alegan es producto de la publicidad. La verdad es que siempre esta la opción de ir en contra pero también esta la opción de disfrutarlo, total si ya esta ahí pues aprovecharlo y fluir, además si yo soy un fiel hijo de la mercadotecnia pues recibamos este día del amor y de la amistad con los brazos abiertos… claro que si… como no… y que sea cursi...
Quien dice que hay que tener una relación sentimental para poder festejar este día a lo grande…
Por eso les regalo un pequeño homenaje a mis amigos y les presento motivos, razones y pequeñas memorias de porque mis amigos son mis amigos… y esto es para:

Los que son mis amigos porque aunque casi les contagio Rubeola siguen siendo mis amigos.
A la que es mi amiga incluso cuando le destroce su jardín en Malinalco y aun así me invito al popo.
Al que es mi amigo porque fue mi alumno y lo mande a extra y aun así es mi amigó.
Al que es mi a amigo porque tiene una gran sonrisa, siempre se ríe, es mi ahijado y es mas grande que yo, me fue a visitar, se fumo un puro y solo lo vi un día y sigue siendo mi amigo.
Al que es mi amigo porque pase estadística gracias a el y estudiamos toda la carrera en la misma mesa incomoda de la UP con agujeros y he tenido de las discusiones mas interesante con el.
A los que son mis amigos porque nos quedamos encerrados en el elevador de la UP a las 10:30 de la noche sin que hubiera alguien que nos abriera.

A los que son mis amigos, que casi nunca veo pero sabemos que estamos ahí cuando sea…
A las que son mis amigas incluso después de a ver venido de visita a México y no las haya pelado.
A la que es mi amiga porque me enseño que los números también son palabras.
Al los que son mis amigos porque le vamos al América.
Al que es mi amigo porque me enseño que los Catalanes son grande seres humanos.
A Las que son mis amigas que pudiendo haber escogido cualquier lugar en el mundo para trabajar escogieron México, viajaron conmigo y antes de eso pasamos un master bastante complicado.
A los que son mis amigos porque compartimos el gusto por la música de Alejandro Sanz y que…?
A los y las que son mis amigas(o) incluso después de las interminables discusiones que teníamos en el ie.

A los que son mis amigos porque íbamos a estudiar y acabamos en Marbella.
Al que es mi amigo porque fue mi único profesor que me puso un aviso de incumplimiento de tareas por una que falté de cien y hoy es mi compadre.
A las(los) que son mis amigas(os) por que son novias(os) de mis amigos que son mis hermanos y quieren a mis amigos…
A los que son mis amigos porque me aguantaron como chofer en un Madrid – Paris (con todo y sentidos contrarios)  y además cambiaron la fecha de su boda para que pudiera ir.
Al que es mi amigo porque le confieso todos mis pecados los domingos y aun así cree en mi.
A los que son mis amigos y me demostraron que los regios son de pocamadre…
A la que es mi amiga porque es mi prima consentida  y además mi ahijada.
A los que son mis amigos porque son mi familia, porque soy su padrino y porque he pasado con ellos los mejores veranos de mi vida incluso a 55 grados en Villaverde.
Al que es mi amigo porque fui al primer antro con él; llamado la mancha y sobrevivimos.
Al que es mi amigo porque me demuestra día a día que el tiempo es relativo, que hay que tener paciencia y además es mi Arqui.
Al que es mi amigo por que conozco desde pre - maternal, soy su padrino de anillos, es mi doc, compartimos demasiados gustos de la vida y una vez me dijo que no todo lo que brilla es oro no lo entendí, me lo explico y aun así es mi amigo.
A la que es mi amiga por una sonrisa cruzada mientras hacíamos  fila en la caja de la UP esperando pagar la colegiatura y luego se convirtió en mi mejor amiga.
Al que es mi amigo porque es mi primo que es mi hermano y que a veces es Barney y yo Ted y a veces es Ted y yo Barney y que hemos vivido cosas fuera de serie.
Al que es mi amigo porque es mi camino a seguir en integridad, en vivir como se piensa, en perseverancia y en demasiadas cosas mas y con todo y que se destaggea de las fotos.
A la que es mi amiga porque es mi hermana carnala que aunque no hubiéramos tenido la misma sangre también hubiera sido mi amiga, me aguanta, me apoya, me conoce, me enseña y hoy es mi ejemplo.
Y finalmente al que es mi amigo(a) porque simplemente nos consideramos amigos y que por muchas razones, que con cada uno se, no menciono aquí… entre ellas que no hablan español…

La verdad es que me quedo corto con estas razones por las que son mis amigos es mas ni siquiera son las razones mas importantes por las que somos amigos y me faltan tanto razones como amigos por mencionar pero es que si me pongo a dar mas detalles tales como que además fueron mis room mates, me recogieron del suelo (literal y figurado), me abrazaron, me hicieron álbumes de foto, me levantaron el ánimo,  me perdonaron, me explicaron calculo, me enseñaron a jugar mentirosa, me demostraron que, a veces, el vampiro es mejor que el ganso, concluimos que cuando un vaso esta medio vacío siempre tenemos baba para rellenarlo y verlo medio lleno, me dirigieron mentalmente por el periférico para que no chocara, cambiaron la fecha de su boda para que pudiera ir,  me esperaron cuatro horas para que saliera en la foto de la generación, me metieron en la cajuela con tal de no dejarme, me convencieron de que, siempre que quieras, un no puede ser un si,  me enseñaron que llorar esta padre y que cometer errores es parte de la vida, en fin… si me pongo a dar detalles como estos… nunca acabaría. Pero me parece que con esto me han comprendido y es que a veces hacen falta días creados por la mercadotecnia para recordarnos lo que tenemos y valorarlo.

“…Como cielo abierto cuando nadie lo esperaba, como estas palabras que estremecen mi razón, desde la otra orilla del río que nos separa cursaste nadando a prestarme el corazón, te has ganado a pulso siempre atento a cada instante... sabes… no te fallare, somos compañeros, siempre estaré aquí si me necesitas no te fallare, somos compañeros, compañeros de la vida del trabajo y del amor, compañeros de las dudas que tenga tu corazon… no te fallare…”

Hasta mañana…

10 de febrero de 2010

De Google Buzz

Leo un análisis http://edans.es/8653 bastante interesante en el blog de Enrique Dans sobre el reciente lanzamiento de Google Buzz, lo cual podríamos decir que es una especie de Facebook pero en realidad me quedaría corto al dejarlo asi. Les recomiendo que lo lean y prueben la herramienta.

Hasta mañana...

9 de febrero de 2010

De Anecdotas

Esto es para los que me pidieron aquella historia sobre "el nieto de..." que conocí el noviembre pasado en Madrid.

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa, entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:

"¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas.

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: "Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el empleado recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa que los visitase. Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: "Este es el Hotel que he construido para usted". El empleado miró Anonadado y dijo: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C.

Obviamente George C. no imaginó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa. No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

Hasta Mañana...

8 de febrero de 2010

De Libros y licencias

El 4 de marzo sale a la venta un libro titulado "Todo va a cambiar" que me parece muy interesante por su temática y mas aun porque su autor, Enrique Dans, fue mi profesor (excelente x cierto) de sistemas de información en el Instituto de Empresa en el 2005. 

Una de las cosas relevantes que tendrá el libro es la licencia a la que estará sujeto: Creative Commons BY NC SA, Como ven en el enlace es una licencia poco restrictiva que te permite entre otras cosas copiar el libro siempre y cuando hagas mención al autor... Particularmente es el primer libro que veo que estará bajo esta licencia y por lo visto también para la editorial planeta es el primero que sacara con esta característica. Este tipo de licencia se empezó a poner de moda con los blogs ya que mucho de ellos, este mismo, por ejemplo, operan bajo ella y es que los beneficios y alcances que tiene pueden llegar a ser enormes.

Enrique siempre ha apoyado mucho este tipo de licencias y ha demostrado el alcance que puede llegar a tener y los beneficios que puede darte por ambas partes. Es un ganar ganar. 

En mis clases, cuando hablo sobre este tema y menciono este  tipo de licencias siempre se genera mucha polémica en cuanto a sus beneficios y eficacia  y es que cualquiera podría pensar que el hecho de usar esta licencia en un libro es algo que podría afectar a las ventas. En mi opinión lejos de afectar a las ventas será un buen ejemplo de como se empezaran a manejar las licencias, permisos y demás derechos en las distintas industrias como las editoriales, la de la música, la del software en el que se tendrán que ir adaptando los modelos de negocio e ir encontrando nuevas formas de captar al cliente diferentes a tratar de vender un disco con diez canciones de las cuales al cliente solo le interesa una. 

Las industrias se verán forzadas a hacer este tipo de cosas y digo forzadas porque no tendrán opción ya que gracias a lo que es hoy en día la Web y los alcances que tiene, el cliente hoy tiene muchas mas posibilidades de acceder a los servicios que estas industrias ofrecen sin necesidad de pagar dinero a cambio... no me quiero meter en el tema, por ahora, de si esto esta bien o no, lo importante es que esta pasando y cada vez más, así que cada día les queda menos tiempo a estas enormes industrias para encontrar alternativas a sus modelos de negocio.
Estoy seguro de que este libro será un hit en ventas (con todo y su licencia), le doy la enhorabuena a Enrique y le aplaudo su iniciativa. 

Si te interesa saber mas acerca de las licencias de este tipo, puedes visitar esta página: http://creativecommons.org/

Hasta mañana...

7 de febrero de 2010

De Super Bowl

El evento deportivo en donde lo menos relevante es el juego y es que el Super Bowl, es para Estados Unidos el acontecimiento mas importante en lo que a los deportes se refiere y quizá para el mundo del marketing uno de los mas esperados y, curiosamente, las noticias que circulan por los medios poco tienen que ver con lo deportivo en si, sino que se relacionan más con la euforia, los comerciales y el dinero que los anunciantes invertirán en tener su espacio durante la transmisión.

En esta ocasión el costo de un anuncio es de 3.2 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Y no solamente su precio es algo privativo, sino que además, hay que conseguir un espacio dentro de la larga lista de anunciantes. Son muchas empresas las que quieren estar ahí y pocas las que lo consiguen.

Los ejecutivos de la cadena CBS -responsable de la transmisión- anunciaron que ya se habían vendido todos los espacios de publicidad y que en total habrá 69 comerciales.
Marcas líderes en bebidas, automotrices y estudios cinematográficos, son los grandes favoritos a la hora de elegir al Super Bowl para promocionar sus productos.

Al estilo Apple pero de Google: generando rumores
Google podría participar del evento con un comercial que sería emitido durante el tercer cuarto del partido de esta noche. "No puedo esperar a ver el Super Bowl. Asegúrense de ver los comerciales en el tercer cuarto", escribió en su Twitter, Eric Schmidt CEO de Google.

Es posible que el comercial que emitiría Google se llama "Amor Parisino", aunque al haber sido subido en YouTube hace varios meses seria decepcionante para el mundo del marketing tomando en cuenta que casi todas las marcas hacen spots millonarios solo para este evento, otros creen que la empresa aprovechará la oportunidad para mostrar su Nexus One u otra novedad importante.

Este es el spot que se rumorea podría ser emitido hoy:


A todo esto sumen las enromes apuestas que se juegan alrededor del partido, el expectativa de quien y como será el siempre impresionante show de medio tiempo, el estadio, las porristas y mas  que hacen que el juego en si no sea del todo lo importante de hoy.

Por cierto...
La primera vez que la cadena CBS emitió en vivo el Super Tazón en 1967, el costo de las publicidades era de 42 mil dólares por minuto. En ese momento, CBS fue obligada a compartir su transmisión con su rival NBC y, aunque parezca extraño, los rollos originales de esa emisión se perdieron (tanto los de CBS como los de NBC). De los 75.5 millones de televidentes que siguieron el evento en 1967, la cantidad de público creció a más de 151 millones el año pasado. La emisión de esta noche, significará para CBS su emisión número 50 del evento. Solamente cuatro años (entre 1994 y 1997) no tuvo a su cargo la transmisión, ya que en ese momento los derechos pasaron a la cadena Fox. A lo largo de su trayectoria, la emisora norteamericana ganó 42 premios Emmy por su cobertura deportiva.

Veremos entonces que pasa hoy en la noche con este evento... y de paso, si nos acordamos, vemos el marcador al final del ultimo cuarto para ver quien ganó...

Si quieren ver los comerciales que pasarán los pueden ver en este enlace finalizado el evento.
http://www.cbssports.com/video/player/superbowlcommercials
Los del año pasado
http://www.cbs.com/specials/superbowl/

Hasta mañana...

4 de febrero de 2010

De Murphy

Hoy jueves 4 de febrero del 2010 en la Ciudad de México, en el que el clima es una rareza, como lo es en Londres todos los días, podemos hacer uso de un gran tema de conversación que solemos sacar cuando no tenemos absolutamente nada que decir, nos sumergimos en un silencio incomodo y nos vemos obligados a sacar la siempre presente cuestión de "... ¿que pasa con el clima? ¿nooo?..." de ahí surgió mi idea de que sí que podemos ayudarnos de los fenómenos meteorológicos para sacar conversación pero de manera mas creativa e innovadora y hasta reírnos un poco de ello por eso hoy les presento señoras y señores....

Las Leyes de Murphy sobre los fenómenos meteorológicos

1. La velocidad del viento es directamente proporcional al precio del peinado. (para las señoritas)

2. Cuando vayas al parque en un día muy caluroso no te molestes en buscar banco, el único que no estará ocupado es en el que más pega el sol. (¿quien va al parque hoy? carajo en que estoy pensando...)

3. Si llueve, porque llueve, si hace calor, porque hace calor; el caso es que en semana, el tiempo siempre resulta inapropiado.
                        Corolario: Tenemos el consuelo de que los fines de semana hace siempre buenísimo clima, aunque caigan "chuzos de punta" (mi yo profundo: quien usa esa frase hoy Armando, nadie te va a entender... mi yo superfluo: mmm pues que investiguen.).

4. Principios de Kass (o sea yo) sobre los paraguas:
     1º- Es científicamente imposible que llueva un día nublado si hemos cargado con el paraguas al salir      de casa.
     2º- La posibilidad de olvidar un paraguas en un bar es directamente proporcional al número de copas consumidas y a la cantidad de lluvia que comenzará a caer momentos después de haber abandonado el local en cuestión.
     3º- Una vez olvidado un paraguas en un bar, se crea una marcada tendencia a llover cuando estemos en un lugar sin cobijo posible y equidistante entre el bar y nuestra casa.
      4º- Cuando, desoyendo los consejos de X ( siendo X el amiliar más allegado ), despreciemos unas ligeras nubecillas y salgamos sin paraguas, la posibilidad de que llueva a cántaros será tanto mayor cuanto más aficionado sea X a repetir "Te lo advertí".
     5º- En caso de visita, la probabilidad de que un amigo reconozca su paraguas en nuestro paragüero es directamente proporcional al precio de dicho artefacto y al sonrojo de nuestra(o) acompañante.

Mi yo superfluo: Que rico es poder escribir de lo que se me de la gana, cuando se me de la gana en mi blog Armando...
Mi yo profundo: pues mientras tengas aunque sea un lector... vale la pena. ¿Qué... no te sirvió el desayuno de hoy con la Psico?

Gracias a todos mis lectores por seguirme... gracias a todos mis seguidores por leerme.

Hasta mañana...

3 de febrero de 2010

De Duvalier

Hoy quiero hablar de una historia triste pero que es solo un ejemplo de lo que pasa hoy por hoy en muchos lados del mundo y es que este hombre ha sido presidente vitalicio y dictador de Haití entre 1971 a 1986. Posiblemente entre el y su padre ( François Duvalier ) haya dejado mas víctimas en Haití que el terremoto de 2010.
Leo en 20minutos un articulo muy interesante de este personaje. Copio algunas de las cosas que mas me han llamado la atención:
…era hijo del dictador François Duvalier, el hombre que sometió a los haitianos a una dominación dictatorial sanguinar…
… un despilfarrador y un ‘playboy’, pero el pueblo haitiano y la comunidad internacional le dieron la bienvenida porque supo posicionarse más conciliador que su padre, quien encarceló, asesinó y ultrajó sin piedad a sus opositores y se saltaba a la torera el respeto a los derechos humanos…
amasó una gran fortuna a base de expoliar las arcas nacionales, enviando fondos a bancos suizos a través de ONG ficticias. Y eso mientras los haitianos no tenían ni agua potable, ni electricidad y vivían, y siguen viviendo, mayoritariamente en barriadas de chabolas insalubres…
…le acusaron a él de cocainómano y le relacionaron con el tráfico de drogas internacional y también con el de órganos…
Duvalier y esposa se llevaron mas de 100 millones de euros con ellos a la Riviera francesa, a una vida de príncipes con su castillo, su Ferrari y sus tiendas de lujo…

Un final feliz ¿verdad?. Todo esto es una realidad, todavía vivimos cosas de este tipo, parece que nos sorprendemos de una catástrofe natural, pero realmente este hombre se ha encargado de arruinar aún más la vida de miles de personas… y nos somos capaces de hacer nada, solo reaccionamos cuando vemos incrementar el número de muertos… Tal vez la ayuda que estos días está recibiendo Haití le hubiera hecho falta hace 20 o 30 años.
Pero bueno, tengo la esperanza en las nuevas generaciones, para eso estamos aquí para cambiar el mundo y cuando digo "mundo" no me refiero a todos los paises y todas las personas me refiero a nuestro mundo, a mi mundo, a tu mundo. A lo que te rodea a los que nos rodean... a eso me refiero, sabes a lo que me refiero.

Hasta mañana...

1 de febrero de 2010

De como escribir en twitter


Cada día somos mas personas que formamos parte de esta red social y con ello le vamos encontrando mas sentido a su uso  y el alcance de esto se va incrementando increíblemente. Junto con este crecimiento también van saliendo a la luz ciertas dudas de cual es la forma "correcta" de escribir en twitter, aunque  personalmente creo que parte de la magia es ese toque personal que le da cada quien a sus twitts, creo que podríamos generalizar ciertos parámetros para hacer de esta experiencia algo mas amigable porque para una persona -como yo- que está acostumbrada a comer mucho, hablar mucho, pensar mucho y escribir mucho (algunas de mis principales características) resumir todo en 140 caracteres es peor que ponerse a dieta, quedarse callado, no pensar o simplemente quebrarse las manos.

Desde que estoy en twitter me he tenido que acostumbrar a hacer casi todo en 140 caracteres, y aunque a veces siento que hay algunas cosas que no puedo resumirlas tanto, trato de llevarlas a la cima de la síntesis, un esfuerzo casi sobrehumano.

Navegando por Reader encontré este post escrito por Gallo en el año 2007, cuando el twitter por estos lares, era, para la gran mayoría, parte de la ciencia ficción. Por eso me parece oportuno enlazarlo.



1) Entre dos palabras largas, usar la más corta.
2) Elegir siempre el término más usual.
3) Desechar las palabras innecesarias (los adverbios terminados en mente casi siempre están de más)
4) Cuando basta con un adjetivo, ¿para qué poner dos?
5) Ideas largas, pero frases cortas.
6) Decir las cosas sin vueltas.
Los principios básicos del buen estilo periodístico son los mismos que para twitter.



Yo agregaría algunos tips que ido aprendiendo en mi día a día por twitter como: 
1) Ser lo más espontaneo posible.
2) Usa palabras sencillas, nada de tecnicismos o jergas profesionales.
3) Usa las abreviaturas más conocidas como por ejemplo: TV
4) Si quieres comentar un enlace que deseas compartir, redúcelo, ahorra espacio, yo uso: http://tinyurl.com/
5) Deja de lado los slangs locales, sobre todo si tienes agregados twitter de otros países, eso facilitará que todos te entiendan.
6) No uses malas palabras es de mal gusto.
7) Si vas a escribir algo sobre tu trabajo o ambiente laboral, nunca menciones nombres, ni especifiques una situación, se genérico, claro, si deseas comentar algo, lo recomendable es no hacerlo.
8) Verifica la información que compartes.
9) Escribe correctamente los tweet.
10) Siempre agradece los RT o las recomendaciones como #followfriday
11) Cuando hagas un RT lee bien que recomiendas.
12) Trata de no usar twitter después de las 2:00a.m (según mi mama nada bueno pasa después de esa hora)
14) No dejes que nadie se meta a tu cuenta de twitter y mucho menos que escriba en el (haciendo pasar por ti)
13) NUNCA PONGAS LA DIRECCION DE TU CASA.

Espero les sea de utilidad.

Hasta mañana...

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP