7 de febrero de 2010

De Super Bowl

El evento deportivo en donde lo menos relevante es el juego y es que el Super Bowl, es para Estados Unidos el acontecimiento mas importante en lo que a los deportes se refiere y quizá para el mundo del marketing uno de los mas esperados y, curiosamente, las noticias que circulan por los medios poco tienen que ver con lo deportivo en si, sino que se relacionan más con la euforia, los comerciales y el dinero que los anunciantes invertirán en tener su espacio durante la transmisión.

En esta ocasión el costo de un anuncio es de 3.2 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Y no solamente su precio es algo privativo, sino que además, hay que conseguir un espacio dentro de la larga lista de anunciantes. Son muchas empresas las que quieren estar ahí y pocas las que lo consiguen.

Los ejecutivos de la cadena CBS -responsable de la transmisión- anunciaron que ya se habían vendido todos los espacios de publicidad y que en total habrá 69 comerciales.
Marcas líderes en bebidas, automotrices y estudios cinematográficos, son los grandes favoritos a la hora de elegir al Super Bowl para promocionar sus productos.

Al estilo Apple pero de Google: generando rumores
Google podría participar del evento con un comercial que sería emitido durante el tercer cuarto del partido de esta noche. "No puedo esperar a ver el Super Bowl. Asegúrense de ver los comerciales en el tercer cuarto", escribió en su Twitter, Eric Schmidt CEO de Google.

Es posible que el comercial que emitiría Google se llama "Amor Parisino", aunque al haber sido subido en YouTube hace varios meses seria decepcionante para el mundo del marketing tomando en cuenta que casi todas las marcas hacen spots millonarios solo para este evento, otros creen que la empresa aprovechará la oportunidad para mostrar su Nexus One u otra novedad importante.

Este es el spot que se rumorea podría ser emitido hoy:


A todo esto sumen las enromes apuestas que se juegan alrededor del partido, el expectativa de quien y como será el siempre impresionante show de medio tiempo, el estadio, las porristas y mas  que hacen que el juego en si no sea del todo lo importante de hoy.

Por cierto...
La primera vez que la cadena CBS emitió en vivo el Super Tazón en 1967, el costo de las publicidades era de 42 mil dólares por minuto. En ese momento, CBS fue obligada a compartir su transmisión con su rival NBC y, aunque parezca extraño, los rollos originales de esa emisión se perdieron (tanto los de CBS como los de NBC). De los 75.5 millones de televidentes que siguieron el evento en 1967, la cantidad de público creció a más de 151 millones el año pasado. La emisión de esta noche, significará para CBS su emisión número 50 del evento. Solamente cuatro años (entre 1994 y 1997) no tuvo a su cargo la transmisión, ya que en ese momento los derechos pasaron a la cadena Fox. A lo largo de su trayectoria, la emisora norteamericana ganó 42 premios Emmy por su cobertura deportiva.

Veremos entonces que pasa hoy en la noche con este evento... y de paso, si nos acordamos, vemos el marcador al final del ultimo cuarto para ver quien ganó...

Si quieren ver los comerciales que pasarán los pueden ver en este enlace finalizado el evento.
http://www.cbssports.com/video/player/superbowlcommercials
Los del año pasado
http://www.cbs.com/specials/superbowl/

Hasta mañana...

3 comentarios:

Armando 9:14 p.m.  

ACTUALIZACION: Google si paso el anuncio que aparece en la entrada... esperaba más... :(

Armando 9:14 p.m.  

ACTUALIZACION: Google si paso el anuncio que aparece en la entrada... esperaba más... :(

Fabián Arvizu 12:40 a.m.  

Ps a mi me encantó el anuncio...aunque ps sólo muestra realmente cómo y para qué se usa (que ya todo mundo, hasta mi abuela, sabe). pudo haber quedado en internet sólamente y hubiera tenido el mismo efecto

...nada comparado con el de apple de "1984"...pero tal vez saquen algo asi para sus posibles "PC"'s

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