23 de enero de 2010

De Musica


Interesante lo que se esta rumoreando (vía applesfera) y lo que nos están mostrando estas  " nuevas evidencias de los planes de Apple para re-enfocar (o como mínimo ampliar fronteras) la iTunes Store. Según varias fuentes de la industria musical estadounidense, Apple ha estado negociando con ellos y les ha estado comentando un nuevo servicio de musical basado en streaming, desde la web.
Dicho servicio permitiría acceder a toda nuestra librería musical desde cualquier dispositivo (iPhone, Tablet, Mac…) que esté conectado a internet, incluso aunque no tengamos esa música en la memoria del dispositivo. Sería un servicio que, según CNET, “aplicaría un valor añadido y sería un estímulo para las descargas de canciones”.
Además, el experimentado Michael Robertson, prediciendo este servicio tras la compra de Lala con Apple realizó unas declaraciones que dejan entrever lo que podría ser la idea de Apple para poder llevar iTunes en la nube.

Una próxima actualización de iTunes copiará toda la biblioteca musical a la web, haciéndola accesible desde cualquier navegador o cualquier dispositivo móvil conectado a la red. Dicha actualización de iTunes se instalará como una simple actualización de software. Una vez instalada, nuestra biblioteca se copiará a nuestro espacio en la red en un segundo plano, sin que nos demos cuenta, y cuando termine podremos tener nuestras direcciones web personales que apuntarán a nuestras canciones.
Un concepto interesante, pero que no termino de ver claro. Si el objetivo de Apple es simplemente llevar nuestras bibliotecas musicales a la red, conseguiríamos tener dichas canciones desde cualquier sitio ganando comodidad. En eso estamos de acuerdo.
Sin embargo, ese concepto ya se ha visto superado por servicios como Spotify o Grooveshark, que no sólo nos permiten crearnos nuestras listas y bibliotecas musicales si no que además nos ofrecen directamente todo el catálogo musical disponible. Y me temo que los usuarios se decantarán por un servicio que ofrezca todas sus canciones antes que por otro que simplemente ofrezca sólo lo que teníamos en nuestra biblioteca, o ¿no?
De todas formas esto es sólo una predicción. Quedan 5 días para la keynote, y ahí podremos ver qué sorpresa es la que nos tiene preparada Apple."  Via applefera.

3 comentarios:

Diego Vidaurreta 12:56 p. m.  

me parece algo realmente bueno digo tener tu musica en cualquier momento es increible pero como comentas ese servicio se ve opacado por los mencionados ya veremos q pasa an la guerra de las tecnologías

Fabián Arvizu 1:58 a. m.  

Siempre imagine tener justamente eso en mi auto y en cualquier otra PC cuando no tengo la mía. Tal vez la gente preferiría tener toda la musica disponible y no solo la de su biblioteca, pero con el servicio de "GENIUS" de iTunes se podría compensar enormemente eso. Me encanta.

Démian Rojas 1:04 p. m.  

es una idea interesante por parte de apple, ¿¿¿a quien no le ha pasado que quiere escuchar o mostrar una cancion que tiene en su biblioteca y no tiene su ipod o lap a la mano??? sin embargo considero que este anuncio va de la mano con HP que quiere crear una "competencia digna" para Itunes en el mercado europeo... aveces pareciera que cuando una compañía quiere competir con Apple, ellos siempre mantienen un paso adelante...

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP