3 de febrero de 2010

De Duvalier

Hoy quiero hablar de una historia triste pero que es solo un ejemplo de lo que pasa hoy por hoy en muchos lados del mundo y es que este hombre ha sido presidente vitalicio y dictador de Haití entre 1971 a 1986. Posiblemente entre el y su padre ( François Duvalier ) haya dejado mas víctimas en Haití que el terremoto de 2010.
Leo en 20minutos un articulo muy interesante de este personaje. Copio algunas de las cosas que mas me han llamado la atención:
…era hijo del dictador François Duvalier, el hombre que sometió a los haitianos a una dominación dictatorial sanguinar…
… un despilfarrador y un ‘playboy’, pero el pueblo haitiano y la comunidad internacional le dieron la bienvenida porque supo posicionarse más conciliador que su padre, quien encarceló, asesinó y ultrajó sin piedad a sus opositores y se saltaba a la torera el respeto a los derechos humanos…
amasó una gran fortuna a base de expoliar las arcas nacionales, enviando fondos a bancos suizos a través de ONG ficticias. Y eso mientras los haitianos no tenían ni agua potable, ni electricidad y vivían, y siguen viviendo, mayoritariamente en barriadas de chabolas insalubres…
…le acusaron a él de cocainómano y le relacionaron con el tráfico de drogas internacional y también con el de órganos…
Duvalier y esposa se llevaron mas de 100 millones de euros con ellos a la Riviera francesa, a una vida de príncipes con su castillo, su Ferrari y sus tiendas de lujo…

Un final feliz ¿verdad?. Todo esto es una realidad, todavía vivimos cosas de este tipo, parece que nos sorprendemos de una catástrofe natural, pero realmente este hombre se ha encargado de arruinar aún más la vida de miles de personas… y nos somos capaces de hacer nada, solo reaccionamos cuando vemos incrementar el número de muertos… Tal vez la ayuda que estos días está recibiendo Haití le hubiera hecho falta hace 20 o 30 años.
Pero bueno, tengo la esperanza en las nuevas generaciones, para eso estamos aquí para cambiar el mundo y cuando digo "mundo" no me refiero a todos los paises y todas las personas me refiero a nuestro mundo, a mi mundo, a tu mundo. A lo que te rodea a los que nos rodean... a eso me refiero, sabes a lo que me refiero.

Hasta mañana...

4 comentarios:

Danielleeee 2:14 p. m.  

Creo que tienes mucha razón al decir que la poca o mucha ayuda que recibe hoy Haití la ha necesitado desde hace muchos años... La realidad es que a veces las personas solo nos alarmamos por las noticias y en realidad no sabemos que las cosas estan peor de lo que parecen o simplemente no es como lo pintan. Y si, es triste ver como una persona no puede ver mas alla de sus pies por tantos años, viendo tanta desgracia y además de todo, teniendo el poder de cambiar las cosas.. sii muy triste

CarlillaG 11:32 a. m.  

Que mal...no es posible q personas así existan mas "normalmente" en el mundo. Y no por todo lo que hizo o ha hecho, si no porque somos seres humanos y como tales (creo) estamos naturalmente destinados a ayudar a los de nuestra misma especie y no al contrario. Necesitamos fomentar la ayuda mutua y la cooperación urgentemente antes de que sea demasiado tarde...

Jennifer Rasheik 6:45 p. m.  

Y seguirán pasando este tipo de situaciones frente a la catastrofe que esta viviendo Haití, este pueblo que por falta de una buena distribución de víveres, terminan comiendo galletas de lodo, terminan aceptando que sus hijos sean "rescatados" cuando realmente es un tráfico de niños por parte de los mismos estadounidenses y que dominado por E.U no tiene salvación ni por parte de la ONU (que acaba de nombrar a Clinton como coordinador de ayuda internacional en Haití) ..... y seguirá pasando... si ni el propio presidente se hace cargo.

Anónimo 10:47 a. m.  

UNO MAS A LA LISTA..... la pregunta es ¿Deberíamos sorprendernos?, este personaje como muchos otros ha logrado sus objetivos pisoteando a pueblos que no tienen los recursos para defenderse, o ¿Será quiza que prefieren vivir asi que levantar la mano?, dicen q el valiente vive hasta que el cobarde quiere...

María José Prado López 6MB

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP